top of page

Valeria Moy

Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO)

Antes de su posición actual, estuvo cuatro años al frente de México, ¿Cómo vamos?, un think-tank de política económica en México. Trabajó en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en las áreas de Desarrollo y Estudios Económicos, Supervisión de Mercados y Supervisión Bursátil. Fue tesorera en la compañía de seguros Grupo Nacional Provincial.


También fue investigadora senior para la Harvard Business School basada en México durante tres años. Desde 2001 ha impartido cursos de macroeconomía a nivel licenciatura y maestría en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y en el Museo Interactivo de Economía (MIDE).


Es columnista en el Universal, El País y Opinión 51, además participa como analista recurrente en televisión, radio y publicaciones impresas nacionales e internacionales. Conduce un podcast de temas económicos llamado Peras y Manzanas. Es asociada no residente del Atlantic Council y de Brookings Institution. Economista del ITAM con un posgrado en Administración por la London School of Economics. Es una de las 100 mujeres más poderosas en México según Forbes.

Valeria Moy
bottom of page